Liderazgo de equipos con perspectiva de género
Modalidad
Convocatoria
Objetivos
- Impulsar la reflexión para identificar recursos que impulsen la revisión y el autoliderazgo
- Revisar los comportamientos clave asociados al liderazgo de equipos
- Relacionar dichos comportamientos o competencias con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como con el marco actual de la Igualdad y gestión de la diversidad en la Empresa.
- Comprender el valor de la perspectiva de género para facilitar el desarrollo de la política de igualdad en la empresa
- Reconocer aspectos discriminatorios “normalizados” que favorecen o perpetúan situaciones de desigualdad de género en la dirección de equipos.
- Obtener un compromiso de cambio para incorporar la perspectiva de género
Contenidos
- Contexto. ¿Por qué impulsar el liderazgo con perspectiva de género?
- El modelo actual de liderazgo de equipos en la empresa.
- El liderazgo con perspectiva de género CPG.
- Contexto para el nuevo Liderazgo en la empresa.
- Liderazgo CPG, personas y competencias.
- Competencias clave para liderar equipos con perspectiva de género:
- Autoliderazgo
- Empatía
- Motivación-Comunicación
- Trabajo en equipo
- Iniciativa y Delegación
- Competencias clave para liderar equipos con perspectiva de género:
- Liderazgo y Plan de Igualdad.
- ¿Qué es un Plan de Igualdad?
- ¿Qué contiene un Plan de Igualdad?
- Procesos de gestión, personas y plan de Igualdad. Buenas prácticas.
- Procesos de selección.
- Procesos de formación.
- Procesos de promoción.
- Procesos de gestión de la conciliación.
- Proceso de prevención del Acoso sexual y por razón de sexo.
- Proceso de valoración de puestos
- Proceso de retribución.
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Reyes Pueyo
Licenciada en Derecho y Master en Inteligencia Emocional, Reyes acumula una gran experiencia como formadora en el desarrollo de competencias en materia de igualdad y diversidad tanto en organizaciones del sector privado como en instituciones públicas. Liderazgo con perspectiva de género, sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, registro retributivo y valoración de puestos de trabajo, lenguaje incluyente en el ámbito laboral, conciliación y teletrabajo, sororidad y empoderamiento femenino, prevención de violencia de género, nuevos modelos de masculinidades, orientación al empleo con perspectiva feminista, elaboración de planes de igualdad, gestión de la diversidad, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, liderazgo de equipos con perspectiva de género, entre otros, así como intervenciones para desarrollo de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional aplicada a la: motivación, atención al cliente y ventas, coaching en materia de comunicación y coaching para emprender, storytelling y presentación de ideas de negocios.