La comunicación inclusiva en el contexto laboral y empresarial

Modalidad

Presencial
Online (Streaming)

Convocatoria

Abierta

Objetivos

  • Conocer las claves para identificar el uso sexista del lenguaje en el ámbito laboral así como las normas lingüísticas y recursos que permiten hacer un uso inclusivo del lenguaje facilitando la promoción de la igualdad en la empresa.
  • Comprender el uso sexista del lenguaje y sus consecuencias
  • Reconocer discriminaciones a través del uso sexista del lenguaje
  • Aprender a comunicar de manera inclusiva

Contenidos

  • El uso discriminatorio de la lengua: Contexto y detección
  • Sexismo, Lenguaje sexista y Lenguaje incluyente.
  • Principales resistencias al uso inclusivo del lenguaje.
  • ¿Para qué utilizar de forma inclusiva el lenguaje en la empresa?
  • Marco normativo europeo y en España
  • Análisis y detección del lenguaje sexista
  • Procedimientos y recursos lingüísticos: El uso del masculino genérico, Desdoblamientos, Fórmulas de tratamiento, Oficios y profesiones.
  • Imágenes: lenguaje audiovisual y perspectiva de género.
  • Aplicación práctica en la empresa.
  • La comunicación inclusiva en el Plan de igualdad y oportunidades.

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Reyes Pueyo

Licenciada en Derecho y Master en Inteligencia Emocional, Reyes acumula una gran experiencia como formadora en el desarrollo de competencias en materia de igualdad y diversidad tanto en organizaciones del sector privado como en instituciones públicas. Liderazgo con perspectiva de género, sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, registro retributivo y valoración de puestos de trabajo, lenguaje incluyente en el ámbito laboral, conciliación y teletrabajo, sororidad y empoderamiento femenino, prevención de violencia de género, nuevos modelos de masculinidades, orientación al empleo con perspectiva feminista, elaboración de planes de igualdad, gestión de la diversidad, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, liderazgo de equipos con perspectiva de género, entre otros, así como intervenciones para desarrollo de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional aplicada a la: motivación, atención al cliente y ventas, coaching en materia de comunicación y coaching para emprender, storytelling y presentación de ideas de negocios.

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